Se aplica turno de 36 horas para el 20 y 21 de junio

San Felipe, 19 de junio: En antecedente de los volúmenes restrictivos en la estación fluviométrica D.G.A en Romeral, es que el Directorio de la Junta de Vigilancia de la Segunda Sección del Río Aconcagua y sus Afluentes, acordó instruir y disponer de la aplicación de turno en el cauce de la Segunda Sección del Río Aconcagua que beneficie a la parte baja de la cuenca.  . 

De esta manera se dispone aplicar turno de 36 horas cerrando las captaciones de los canales, desde el sábado 20 de junio a las 10:00 A.M. hasta el día domingo 21 de junio a las  22:00 P.M.

Se recomienda tomar las precauciones necesarias en las zonas ribereñas del cauce, en el periodo de aplicación del turno se manifiestan crecidas del río aumentando los caudales, provocando que el área o tierra ocupada por el agua sea mayor.