Termina Campaña de aforos 2023-2024

San Felipe, 7 de marzo de 2024: Informamos que hemos terminado la Campaña de Aforos 2023-2024 en los canales que componen la Segunda Sección del Río Aconcagua y sus Afluentes.

Como todas las temporadas, esta campaña nos permite medir con precisión los caudales que captan los canales, información clave para tener actualizados los sistemas de medición de telemetría de caudales y compuertas automatizadas, lo que nos permite cumplir con la legalidad vigente y, a la vez, realizar una gestión transparente y eficiente del agua.

De esta manera, generamos información que nos ayuda, en conjunto con todos los usuarios del agua, a gestionar de manera eficiente el recurso hídrico.

Hoy la Segunda Sección gestiona automáticamente el 55 % de los canales y mide con sistemas de telemetría de caudales el 75 % de sus derechos de agua. Esto se ha logrado gracias al esfuerzo de todos los regantes y usuarios y con el apoyo de la Comisión Nacional de Riego.

Seguiremos en nuestro compromiso de gestionar eficientemente el recurso hídrico y llevar adelante proyectos que nos permitan el 100 % de telemetría de caudales y automatización.