Regantes se capacitan en temas legales

Más de 115 regantes asistieron  los talleres de capacitación en temas legales desarrollados por la Fundación UC Davis Chile, con fondos de la Comisión Nacional de Riego (CNR).

Viernes 29 de octubre de 2021:  Una activa participación de regantes tuvieron las recientes capacitaciones legales realizadas en el marco del Programa de Transferencia para el Fortalecimiento de OUA en la 2ª y 3ª sección del río Aconcagua”, ejecutado por la Fundación UC Davis Chile, con fondos de la Comisión Nacional de Riego (CNR).

Los talleres fueron impartidos a los directivos, usuarios y regantes de la OUA del territorio, y se enfocaron en temas  de formación y gestión,  amparo judicial, funcionamiento de una OUA y el cumplimiento de requisitos para postular a la Ley 18.450,

Las capacitaciones se desarrollaron, de manera presencial, entre el 19, 20 y 21 de octubre de 2021 en las comunas de Panquehue y La Calera, y a ellos asistieron más de 115 usuarios de la 2ª y 3ª secciones. Destacable fue la dinámica que se dio en los mismos, en los que se integraron casos prácticos y los asistentes pudieron compartir experiencias.

Las actividades estuvieron a cargo de la abogada del Programa, Alejandra Peña, y fueron moderadas por la jefa del programa, Natalia Ríos.