Actividad CIREN de sobrevuelo de drones

San Felipe, 18 de octubre de 2023: Este martes 17, en las compuertas del canal Comunidad, en Panquehue, Ciren realizó una actividad de sobrevuelo de drones para el monitoreo del estado de la infraestructura de riego, en el marco del programa «Transferencia de tecnologías de información para pequeños y medianos agricultores región de Valparaíso», financiado por el Gobierno Regional.

En la cita estuvo presente nuestro presidente, Mirko Yakasovic, el alcalde de Panquehue,  Gonzalo Vergara y la  Directora Ejecutiva  de CIREN,  Katherine Araya, quien hizo una presentación, con el fin de que los regantes se interesen en participar de este programa que incluye el traspaso de drones a las organizaciones, junto con la capacitación para poder volar, operar y manipular la información que proveen.

En la ocasión, se demostraron las capacidades tecnológicas de los drones para el monitoreo agrícola y revisión de estado de infraestructura hídrica de la zona. Esta iniciativa será clave durante este trimestre y el 2024 para potenciar el sector y visibilizar las necesidades y prioridades en materia de riego para la región.